Volkswagen va a lanzar dos nuevos SUV: uno basado en el Polo y otro de siete plazas

Volkswagen va a presentar dos SUV nuevos en los próximos años. Uno será más pequeño que el Tiguan y estará basado en el Polo. ¿El otro? Ofrecerá una capacidad de siete plazas.

En poco tiempo, Volkswagen va a lanzar al mercado dos SUV totalmente nuevos. Uno será más pequeño que el Tiguan y estará basado en el Polo, y el otro ofrecerá una habitabilidad de siete plazas. ¿El objetivo? Superar en ventas mundiales a General Motors y Toyota. Al menos, es lo que informan desde Automotive News Europe.

No es la primera vez que escuchamos hablar de un SUV pequeño de Volkswagen. Durante el Salón de Tokio de 2011, los chicos alemanes confirmaban que estaban trabajando en un rival para el Nissan Juke. Ahora, que el segmento está más animado que nunca con la llegada del Chevrolet Trax y Opel Mokka, es previsible que se presente en poco tiempo. Desde Autoguide.com indican que puede ser en 2014 y, por supuesto, utilizará la plataforma MQB que usará el futuro Audi Q2.

Por otro lado, Peter Thul -un portavoz de la compañía- ha confirmado que también trabajan en un SUV con una habitabilidad de siete plazas. De este modo, quieren ofrecer una alternativa a los tradicionales monovolúmenes. Como puedes ver, en Volkswagen trabajan duro para convertirse en el primer fabricante del mundo.