Volkswagen y BMW también logran récords de ventas históricos en marzo

Ayer te contamos que Audi había logrado colocar más coches que nunca en el periodo de un mes este marzo pasado. Y ahora, con los datos en la mano, te podemos decir que tanto Volkswagen como BMW también cerraron marzo con sendos récords históricos.

Y es que mientras España y su mercado automovilístico (y el mercado en general) sigue de capa caída (por decirlo de manera suave), BMW logró colocar a nivel mundial 185.728 coches, lo que le vale el título del fabricante premium más vendido en marzo, y supone un récord histórico en sus cuentas. De esos 185.728 coches, 32.421 se correspondieron con la marca MINI.

En cuanto a Volkswagen, el fabricante alemán logró colocar en marzo 536.300 unidades con su logotipo, un 14,6% más que el año pasado en el mismo mes, y también un récord histórico en cuanto a ventas en un mes completo.

Nos preguntamos qué pensarán otros fabricantes europeos, de cuyo nombre no vamos a acordarnos ahora mismo, mirando los números de estas marcas mientras ellos tienen que acometer un ajuste de capacidad productiva severo para recuperar la rentabilidad.