Vuelven los coches sesenteros a Correos

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha querido realizar un homenaje a los años sesenta. Para ello ha presentando un nuevo bloque de sellos con los modelos de coches y berlinas más característicos de la época.

Concretamente, se trata de una representación ilustrativa de viejas glorias que circularon por nuestras carreteras y ciudades durante aquellos años. Y que, sin duda, marcaron el desarrollo industrial del automovilismo en España. Y con él, el crecimiento del sector y las empresas aseguradoras, que comenzaban ya a distribuir sus seguros de coche.

Citroën C-11 y Renault Dauphini, comercializados en nuestro país durante estos años y con ventas que rondaban las 125.000 unidades, inician la serie. Acompañados por un Seat 600 y un Simca 1000 que completan la colección.

Hasta el momento, Correos y Telégrafos había realizado otra serie numismática dedicada a los cien años del Real Automóvil Club de España. En ésta, aparecían el conocido Hispano Suiza y el Pegaso Z, junto con el Dodge Dart y también un Seat 600 típico de los sesenta.