Y reventó todo: Aquí tienes el nuevo SEAT León 3, por los cuatro costados

Pues si esta mañana veíamos el culo del nuevo León de tercera generación, ahora ha saltado algo mucho más gordo. Y es que el próximo lunes tenían que liberarse las primeras imágenes oficiales del nuevo compacto de SEAT, pero en la web rusa autowp.ru no han sabido esperar, y se han ventilado el embargo.

Aquí tienes al nuevo compacto español, que, efectivamente, tal y como aseguraban por las redes varios empleados de la marca, no es otra cosa que «un Ibiza gordo».

Gallery: SEAT León 3 (Filtraciones)

Por la parte delantera nos quedamos con la calandra, muy fina y muy «Ibiza», unos grupos ópticos que encajarían perfectamente en el frontal de un Audi, con una tira LED muy lograda a modo de luz de conducción diurna y tecnología también LED para el resto de funciones, algo que entendemos será una opción.

La parte baja del paragolpes tiene dos formas, una para el deportivo FR, y otra para las versiones básicas. La zaga tiene dos estilizados y horizontales grupos ópticos, que también lucen tecnología LED. El paragoles del FR tiene una zona negra que emula (con poco éxito) a un difusor, como en la generación actual.

La vista lateral revela trabajados nervios, esculpidos en la carrocería para conseguir tensión en las formas de manera satisfactoria, aunque no es rompedor para ser una nueva generación. A pesar de poder detectar el ADN del IBE en algunos detalles, parece que en foto luce menos ancho de lo que se verá plantado en la calle.

Se pierde la manilla de la puerta trasera «camuflada». Esto es una buena señal, aunque no lo parezca, y es que habrá carrocería de tres puertas, así que ya no hay lugar a jugar con «el despiste» de la puerta trasera para simular las dos carrocerías en una.

Además, parece que el tres puertas contará con una batalla ligeramente recortada y una caída de techo mucho más marcada. Su diseño general será más deportivo y arriesgado, más «IBE», con idea de comer ventas al Astra GTC.

Del habitáculo, sólo tenemos una foto, pero ¡qué cambio! Tenemos una pantalla central para el sistema multimedia colocada bien arriba, lo cual es una buena idea para la ergonomía, y recuerda un poco al A4. No tiene el sistema MMI o similar entre los asientos, así que habrá que actuar de manera táctil sobre ella, pero el coche gana muchísimo con respecto a la generación actual, al menos en diseño.

Los mandos de la climatización siguen a buena altura, y el cuadro de relojes ofrece una pantalla LCD multicolor central que replicará las órdenes del navegador, como en tantos otros modelos de Audi.

Es pronto para hablar de tactos de materiales, pero parece que esta vez el León va a jugar con mejores cartas. Ahora quedará por ver si es capaz de mantener su ventaja competitiva de precio con respecto al Golf. Si es así, con un diseño más «neutro» en este cinco puertas, parece que tiene todo para venderse bien en muchos mercados.