Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Seat Toledo

Los futuros clientes del nuevo SEAT Toledo ya pueden hacer sus pedidos en los concesionarios oficiales de la marca, a pesar de que las primeras unidades no llegarán a la red comercial hasta el próximo mes de octubre.

Sin duda, la llegada de la cuarta generación del Toledo, supone un hito importante para SEAT, ya que recupera uno de sus modelos más vendidos y emblemáticos. Con el nuevo Toledo, la marca española vuelve a los orígenes de las dos primeras generaciones del modelo, combinando mejor que nunca el diseño con la funcionalidad, el dinamismo con la eficiencia y presentando una excelente relación calidad-precio. Y es que el nuevo modelo de la marca española dispone de un amplio habitáculo, un alto grado de funcionalidad en el que destaca la excelente capacidad del maletero de 550 litros, y una elevada eficiencia para responder a las necesidades de los clientes que buscan una berlina práctica y asequible para toda la familia.

El nuevo SEAT Toledo se ofrece con un total de 5 motorizaciones. La gama gasolina incluye tres avanzados motores TSI de cuatro cilindros que desarrollan 85, 105 y 122 CV -éste último con cambio DSG de 7 velocidades-, además del modelo de acceso a la gama que cuenta con un propulsor 1.2 de tres cilindros con inyección multipunto y una potencia de 75 CV. Por su parte, la oferta Diesel está compuesta inicialmente por el motor 1.6 TDI CR de 105 CV. En la primera mitad de 2013, se incorporará la versión de 90 CV.

Atractiva oferta de lanzamiento

Disponible en tres acabados -Emoción, Reference y Style-, el nuevo Toledo se ofrece desde 13.990 euros con un completo equipamiento de serie y una atractiva oferta de lanzamiento denominada “Todo incluido”, mediante la cual el comprador del nuevo Toledo se beneficia de 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento, 1 año de seguro a todo riesgo y seguro de desempleo de una forma totalmente gratuita, lo que otorga un destacado valor añadido a la berlina compacta de SEAT. Dicha oferta es válida para los acabados Reference y Style y tiene un valor equivalente de 2.500 € aproximadamente.

La versión de entrada, denominada Emoción, cuenta con seis airbags para conductor y pasajero, laterales y de cortina, aviso de cinturón desabrochado, ABS, ESC, desconexión airbag de pasajero, luces de frenos parpadeantes, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, radio + CD MP3 + Aux-in, sistema WIV de mantenimiento variable, suspensión confort, cierre centralizado, asiento trasero abatible, elevalunas eléctricos delanteros, limpialunetas, y posavasos en consola central, entre otros elementos. Las llantas de acero de 15 pulgadas montan neumáticos 185/60.

Por su parte, el acabado Reference añade, entre otros elementos, volante multifunción, radio CD, ordenador de a bordo, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores y manetas de las puertas en color carrocería, salidas de aire cromadas, asiento trasero abatible 60/40, y guantera iluminada.

El acabado Style se erige como la versión tope de gama en el nuevo Toledo, añadiendo equipamientos como el climatizador, elevalunas traseros eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, retrovisores eléctricos y calefactados, control de velocidad de crucero, conexión USB, faros antiniebla con función cornering, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 215/45, asiento del pasajero regulable en altura, reposabrazos delantero y trasero, red y ganchos de carga en maletero, y compartimentos de almacenaje en el lateral del maletero.

Personalización a la carta

El nuevo SEAT Toledo se puede personalizar aún más con una amplia oferta de equipamientos opcionales. Así, destaca el SEAT Media System 2.2, que se ofrece como opción para los acabados Reference y Style. Cuenta con un amplificador de 4 x 20 vatios de potencia conectado a seis altavoces, así como una unidad CD con MP3 y WMS. También incluye Bluetooth, reconocimiento de voz, recepción DAB/DAB+ (transmisión digital de audio) y programas DMB (transmisión digital de audio, vídeo y datos), conexión Aux-in y pantalla táctil de 5 pulgadas. El sistema de navegación por satélite con ranura para tarjetas de memoria SD para almacenar mapas busca la mejor ruta según las variaciones en el tráfico.

Otros elementos que puede incorporar el nuevo Toledo son el asistente de arranque en pendientes, sensor de presión de neumáticos, sensor de parking trasero, Bluetooth, cristales oscuros, gancho de remolque escamoteable, o las llantas de aleación de 17 pulgadas. Por su parte, en el apartado de los paquetes opcionales, destacan el paquete Confort -opcional para el acabado Reference- con control de velocidad de crucero y faros antiniebla con función cornering, y el paquete Almacenaje -opcional para Reference- que incluye una serie de anillas y guías para variar la configuración del maletero o para colocar redes o separadores, además de reposabrazos delantero y trasero.

SEAT ofrece el nuevo Toledo en tres colores básicos y siete colores metálicos, mientras que para el acabado Style se puede optar por el color interior beige en lugar del gris.