Alfa Romeo 4C Launch Edition

El Alfa Romeo 4C Launch Edition es uno de los coches que más nos ha gustado del Salón de Ginebra 2013… donde ha tenido lugar su presentación mundial. El nuevo deportivo de Alfa Romeo emplea un chasis de fibra de carbono diseñado y fabricado por Maserati, una mecánica de 240 CV situada en posición central y un cambio automático de doble embrague con seis relaciones. Gracias al empleo de materiales ligeros arroja un peso, sin líquidos ni conductor, de 895 kilogramos.

En concreto, el Alfa Romeo 4C Launch Edition es una edición especial de lanzamiento de la que sólo se producirán 1.000 unidades, de las cuales, 400 irán a parar al mercado europeo, Oriente medio y África, 500 para Norteamérica y 100 para el resto de mercados. En España costará por poco más de 60.000 euros.

Con respecto a la versión convencional del modelo, el nuevo 4C Launch Edition incorpora numerosos elementos exteriores de fibra de carbono. Con éste exclusivo material, que también emplean masivamente coches tan espectaculares como el Ferrari LaFerrari, están fabricados los pilotos delanteros o los retrovisores. Además, los cambios efectuados también incluyen llantas de aleación específicas –de 18 pulgadas delante y 19 detrás- y nuevas entradas de aire junto a los faros delanteros.Alfa Romeo 4C Launch Edition trasera

Los interesados en adquirir el Alfa Romeo 4C Launch Edition podrán elegir entre dos colores para su carrocería: blanco o rojo. En el habitáculo, encontramos unos asientos deportivos con tapicería de cuero y alcántara, un volante con las costuras en blanco –o rojo, en función del color exterior- y levas para manejar el cambio y un completo cuadro de mandos digital. En cuanto al equipamiento, incluirá de serie prácticamente todo lo que uno pueda necesitar: control de velocidad, climatizador automático, ordenador de a bordo, pedales deportivos, varios airbags, además de los típicos sistemas de seguridad como el ESP, control de tracción…

También han modificado varios elementos que afectan tanto al rendimiento mecánico como al comportamiento dinámico del nuevo 4C Launch Edition. La motorización de 1,75 litros de cilindrada y 240 CV de potencia recibe cambios en el sistema de admisión y de escape. Con todo, gracias al mencionado rendimiento del propulsor y a la extrema ligereza del conjunto, consigue realizar el paso de cero a 100 Km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h.

Como se trata de una edición especial, los compradores del Alfa Romeo 4C Launch Edition podrán asistir a un evento exclusivo donde recibirán un curso de conducción profesional para que puedan sacar el máximo partido de su deportivo. Este modelo es, por tanto, una de las novedades del Salón de Ginebra 2013 más interesantes por la excelente relación prestaciones-precio que ofrece.