Alonso ya es el piloto con más puntos en la Fórmula 1

Fernando Alonso ha superado a Michael Schumacher en la clasificación histórica y ya es el piloto con más puntos en la Fórmula 1.

Alonso, que hoy ha sumado diez puntos al acabar cuarto en el GP de Japón 2013, suma un total de 1.571 puntos, seis más que el ‘Kaiser’, aunque hay que decir que el cambio de sistema de puntuación realizado en 2010 ha ayudado: se pasó de los 10 puntos por ganar una carrera a los 25 de la actualidad.

“Estoy muy contento por haber batido este récord, porque valora mis características de ser un piloto que está siempre en los puntos y luchando por los Mundiales”, ha manifestado Alonso. “Ver mi nombre liderando el récord de puntos de un deporte como la fórmula 1 es algo que nunca hubiera imaginado. Gracias a todos!! 1571 pts”, ha tuiteado.

“Obviamente, ha cambiado el sistema de puntuación, pero cuando otro me supere a mí dentro de unos años, nadie hablará del sistema de puntuación”, ha apuntado Alonso.

En esta clasificación histórica el tercero es Sebastian Vettel, que está a 220 puntos del asturiano, y cuarto es Lewis Hamilton, a 497 puntos.