Alpina D3 Bi-TurboAlpina D3 Bi-Turbo

Como buen preparador alemán, Alpina también estará presente en el Salón de Frankfurt 2013… con su nuevo D3 Bi-Turbo. Disponible tanto con carrocería de cuatro puertas como familiar –y con tracción integral o propulsión-, toma como base de partida al BMW Serie 3 F30 y como novedad, emplea un propulsor diésel de seis cilindros en línea en lugar del cuatro cilindros que utilizaba la generación anterior.

El motor del Alpina D3 Bi-Turbo desarrolla una potencia máxima de 350 CV a 4.000 revoluciones por minuto y un par motor de hasta 700 Nm desde tan sólo 1.500 rpm. Con semejante rendimiento mecánico, no es de extrañar que logre unos excelentes registros de prestaciones: acelera de cero a 100 Km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 Km/h. ¿Lo mejor de todo? Homologa un consumo medio de 5,3 l/100Km con unas emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro.

Estéticamente, el Alpina D3 Bi-Turbo adopta los rasgos característicos de los productos desarrollados por Alpina, con un kit aerodinámico bien diferenciado con respecto al modelo de serie pero sin llegar a ser tan agresivo como el Pack M. Además, las características llantas Alpina Classic multiradio también hacen acto de presencia, en este caso con un diámetro de 19 pulgadas, aunque opcionalmente podrán ser de 20″.