Arranca la aventura comercial del Volkswagen Cross Up!

A partir del próximo mes de octubre los concesionarios de Volkswagen en los principales mercados europeos recibirán las primeras unidades del pequeño Cross Up!, una versión de aspecto campero que se sitúa como tope de gama.

El Cross Up! está dirigido a un público más exigente con el aspecto, que busca un toque diferenciador y en cierto modo incluso exótico. Nada más que puro maquillaje, conserva el sistema de tracción delantera y las motorizaciones de sus hermanos, por lo que pocas aventuras fuera del asfalto se podrán hacer pese a su denominación «cross».

Estéticamente se reconoce por los paragolpes específicos, las bonitas llantas de aleación de diseño exclusivo, las barras de techo cromadas y otros pequeños detalles, consiguiendo un conjunto agraciado y atractivo.

Gallery: Volkswagen CrossUp!

En el habitáculo los cambios son menores, y tan sólo el tapizado específico merece mención. Por lo demás cuenta con un rica dotación en la que no faltan el aire acondicionado (según países), elevalunas eléctricos, espejos térmicos, sistema de sonido integrado con entrada auxiliar de audio, etc. Entre las opciones están el navegador portátil, el techo solar panorámico, el sistema de frenada de emergencia y los sensores de parking.

Los colores disponibles para el Cross Up! serán el blanco, rojo, plata, negro y azul. De momento no conocemos las tarifas para España, pero en Alemania arrancarán en los 13.950 € con motor 1.0i de 75 CV. Sabemos que otros mercados también podrá pedirse con el de 60 CV.