Audi prepara un cambio de diseño en sus modelos

Audi podría estar trabajando en un profundo cambio de diseño para toda su gama. Las nuevas líneas, seguramente más agresivas, romperían con las grandes semejanzas estéticas que existen actualmente entre todos sus modelos.

Que Audi podría estar preparando un cambio de diseño en sus modelos no nos pilla tan de sorpresa. La firma de Ingolstadt ya anunció algunos cambios a finales del año pasado; su estrategia de diseño trabajaría en «algo nuevo, pero sin romper con la tradición». Pues bien, ahora la web Car&Driver se ha encargado de desvelar los grandes cambios que está sufriendo el departamento de la compañía alemana.

Según el medio, el máximo responsable del área de diseño de Audi, Wolfgang Egger, estaría realizando una profunda reestructuración del personal de la planta, lo que incluye la contratación de nuevos diseñadores, algunos provenientes de firmas como Seat o Alfa Romeo.

Recientemente uno de los nuevos fichajes ha sido Dirk van Braeckel, exjefe de la misma comisión en Bentley y responsable ahora del área de Motorsport de la marca de los aros.

Con todo, la completa revisión de la estética en los nuevos modelos de Audi parece ya inminente, y muy propablemente comience a ser del todo palpable cuando le llegue el turno a las nuevas generaciones de las berlinas más comunes de la firma: los modelos como el Audi A4, A5 o A6. El Audi Crosslane Coupé, presentado en el Salón de París 2012, podría ser la materialización de lo que está por llegar…

«El diseño ‘en escalas’ ha acabado», confirmaba el mismísimo Egger a la página americana durante el pasado Salón de Nueva York. Por lo que uno de los objetivos principales de este cambio de diseño en Audi queda más que claro: acabar, por fin, con las grandes similitudes que existen ahora entre los exponentes de su gama.