Audi RS Q3, 310 CV para el SUV compacto

El nuevo Audi RS Q3 es el primer SUV de la firma alemana en utilizar las siglas RS… y cuenta con un poderoso motor de 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea capaz de generar 310 CV. Desde Audi afirman que se trata de un vehículo que combina la practicidad diaria de un todocamino con sensaciones y prestaciones deportivas, como demuestran las cifras de aceleración y velocidad máxima: 5,5 segundos para el cero a 100 Km/h y 250 Km/h. Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra 2013.

Gracias a la potencia del propulsor, el nuevo Audi RS Q3 se sitúa como el modelo más potente de la gama, justo por encima del Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic que probamos el año pasado. Si bien, recibe un tratamiento estético que le dota de una imagen más deportiva que este último, con parachoques específicos, llantas de hasta 20 pulgadas, carrocería rebajada 2,5 centímetros, toma de aire frontal con inscripción quattro o la salida de escape ovalada. Está disponible en ocho colores distintos, incluyendo el nuevo ‘Sepang Blue’ efecto perla.

Las modificaciones continúan en el interior del nuevo RS Q3, pues dispone de relojes específicos con detalles en rojo, volante achatado con logotipo RS o pedales de aluminio y los asientos deportivos –también cuentan con las siglas RS, como la palanca de cambios-.

El ‘corazón’ del Audi RS Q3 es un propulsor de cinco cilindros en línea y 2,5 litros de cilindrada derivado del que montaba, por ejemplo, al Audi RS3 que pasó por nuestras manos hace un tiempo. En esta ocasión, la potencia máxima se limita a 310 CV y el máximo par motor se queda 420 Nm –frente a los 340 CV y 450 Nm del RS3-. Esta motorización está asociada al sistema de tracción quattro y a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete relaciones que cuenta, incluso, con función launch control –control de salida- que permite salir desde parado lo más rápido posible. La firma anuncia un consumo combinado de 8,8 litros/100Km.

Todavía no han fijado el precio del Audi RS Q3 en España si bien, en Alemania tendrá un precio base de 54.600 euros y las primeras unidades se entregarán en el otoño de 2013.