Audi RS Q3, desde 62.400 euros

La marca alemana ha publicado los detalles de equipamiento y el precio del Audi RS Q3… el primer SUV de Audi que incorpora las legendarias siglas RS en su denominación. Ya te avisamos de su inminente llegada cuando tuvimos la oportunidad de probar la versión más potente, por aquel entonces, del todocamino fabricado en España (Prueba Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic). Este modelo comenzará a comercializarse en el próximo mes de noviembre.

El precio del Audi RS Q3 para nuestro mercado arranca en los 62.400 euros e incluye de serie una amplia dotación tecnológica y un poderoso propulsor 2.5 TFSI de 310 CV asociado a un cambio S tronic y al sistema de tracción quattro. Estéticamente, se diferencia de sus hermanos de gama por los parachoques de diseño deportivo específicos, por las llantas de aleación de 18 pulgadas –en opción de hasta 20 pulgadas-, por la altura de su carrocería rebajada en 2,5 centímetros y por la generosa salida de escape ovalada.

De entre el amplio equipamiento de serie del Audi RS Q3 destacan: los asientos deportivos con tapicería mixta de cuero y Alcantara, el volante achatado por su parte inferior, los relojes de la instrumentación específicos, los pedales en aluminio, el Audi parking system plus, el Audi drive select, los faros de xenón o los pilotos con tecnología LED, entre otros.

Opcionalmente, los interesados en el Audi RS Q3 podrán añadir sistemas de asistencia, entretenimiento e información para el conductor de última generación, como el MMI navigation plus o el equipo de altavoces Bose Surround Sound System.