Audi RS6 Avant Plus confirmado

El responsable de la división Quattro de la marca alemana ha confirmado que habrá un Audi RS6 Avant Plus… con una potencia de unos 600 CV. Esos caballos extra serán extraídos del mismo bloque V8 biturbo de 4 litros que lleva la versión convencional – ¿con 560 CV se puede decir que es convencional?-. Si pensabas que en Audi iban a permitir que los BMW M5 o Mercedes E63 AMG 2013 les ganaran en cifras de potencia, estabas equivocado.

En una entrevista concedida a la revista inglesa CAR, Stephan Reil ha confirmado que fabricarán un Audi RS6 Avant Plus, una versión potenciada del espectacular familiar deportivo. A diferencia de las primeras versiones Plus y como ya sucedía con el Audi TT RS Plus, no se venderá en forma de edición limitada sino que se ofrecerá como un modelo más en la gama.

El jefe de Quattro también habló sobre la intención de la firma de los cuatro aros de tener una gama completa de modelos RS Plus que no sólo ofrecerán más potencia, sino que también serán más ligeros y con un comportamiento dinámico bien diferenciado. Asimismo, aseguró que la última generación del RS5 y RS4 no tendrán una versión Plus pues “el motor atmosférico V8 de 4,2 litros ya produce más de 100 CV/l y podría llegar a los 455 o 460 CV, pero es una diferencia de apenas un 2% y nadie lo notaría”.

Desde aquí nos preguntamos qué sentido tiene el Audi RS6 Avant Plus, pues es prácticamente imposible sacar partido a tanta potencia en la vida real –a no ser que vivas en Alemania y ‘vueles’ habitualmente por la Autobahn-. Pero bueno, nos complace saber que habrá a quien los 560 CV del RS6 Avant 2013 no le parezcan suficientes.