BMW Concept X5 eDrive

BMW ha desarrollado el prototipo Concept X5 eDrive sobre la base de la última generación… del X5 y será presentado en el Salón de Frankfurt 2013. Se trata de un modelo híbrido que es capaz de recargar sus baterías a través de una toma de corriente convencional. Se puede mover tanto con energía eléctrica como con gasolina, ya que cuenta también con un propulsor de combustión interna. Anuncian un consumo medio de tan sólo 3,8 l/100Km y es capaz de pasar de cero a 100Km/h en siete segundos.

El BMW Concept X5 eDrive puede moverse indistintamente con el motor eléctrico -95 CV-, con el de gasolina –sólo informan de que se trata de un cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo, no han proporcionado las cifras de rendimiento- o con ambos, en caso de que sea necesaria la máxima potencia. En modo 100% eléctrico puede recorrer una distancia de hasta 30 kilómetros, siempre que la batería esté con la máxima carga. Este último elemento se sitúa bajo el piso del maletero, sin que la capacidad de carga se haya visto mermada.

El X5 eDrive Concept luce un diseño estético que se diferencia por pequeños detalles del resto de versiones. La característica pintura azul que suelen lucir los modelos eléctricos de la firma –como el BMW i3- baña algunas zonas de la carrocería y las llantas, con un diámetro de 21 pulgadas, también son específicas de este modelo.

Gracias al sistema ‘Proactive Driving Assistant’, el BMW Concept X5 eDrive es capaz de conocer el tipo de carretera por el que vamos a circular –si es una zona con muchas pendientes o con mucho tráfico, por ejemplo- de forma que puede adaptarse a las diferentes condiciones de la forma más eficiente posible.