BMW producirá el MINI Countryman en la India

Por primera vez en la era de BMW, MINI fabricará uno de sus modelos más allá de las fronteras europeas. Así lo ha decidido el gigante alemán anunciando que a finales de este mismo año la planta que tienen en Chennai acogerá al Countryman, inicialmente en dos únicas versiones.

BMW tiene claro que para triunfar en este país es necesario fabricar localmente, evitando así los altos aranceles que tienen que abonar los productos importados. MINI arrancó su actividad comercial en marzo del año pasado, cerrando el 2012 con un total de 302 coches vendidos. La idea es multiplicar notablemente la demanda, sobre todo del Countryman que gusta mucho en aquellas tierras pero resulta excesivamente caro.

Gallery: MINI Countryman (India)

El nuevo MINI Countryman «made in India» será comercializado en dos configuraciones, 1.6 One con 98 CV y CooperD con 112 CV, ambos con sistema de tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. En esas mismas instalaciones también se fabrican para el mercado local los Serie 5, Serie 5, X1 y X3.

Si bien es la primera vez que MINI fabrica fuera de Europa, hay que recordar que el modelo original fue ensamblado y producido en muchos países a lo largo de su historia, entre ellos Australia, Chile, Uruguay, Venezuela y Sudáfrica.