BMW Serie 3 GT

Ya es oficial, el nuevo BMW Serie 3 GT ha sido presentado pocas semanas antes de su debut… en el Salón de Ginebra 2013. A finales del año pasado ya te adelantábamos las primeras imágenes del Serie 3 Gran Turismo, ahora te traemos todos los datos y más fotografías para que te deleites viendo la última creación de BMW.

Estéticamente, el nuevo BMW Serie 3 GT es algo así como la interpretación de la marca germana del Audi A5 Sportback, aunque como descubrirás más adelante no compiten en la misma categoría. Ambos modelos parten de una berlina, poseen una pronunciada caída de techo en la parte posterior de la carrocería y tienen cinco puertas. Si bien, el de Múnich opta por ofrecer una postura de conducción más elevada y un habitáculo, a priori, más espacioso –sobre todo para los pasajeros de las plazas posteriores-.

Con una longitud 4,82 metros, 1,49 m. de altura y 1,82 m. de anchura, el nuevo Serie 3 Gran Turismo es ligeramente más largo y más alto que el A5 Sportback –este último mide 4,71 m. de largo, 1,39 m. de alto y 1,85 de ancho- y algo más grande que el resto de versiones de la Serie 3.

Page Beermann, diseñador del exterior del nuevo modelo afirma que “el BMW Serie 3 GT es un coche que transmite la elegancia de un coupé y al mismo tiempo, ofrece una gran practicidad y espacio extra”. Por nuestra parte, hasta que no lo veamos en persona no podremos opinar.

El encargado del interior, Georg Allmendinger, afirmaba en la nota de prensa que “el diseño del interior está enfocado a las plazas traseras, donde hemos logrado ofrecer gran cantidad de espacio y un ambiente distinguido.” En total, posee 70 milímetros de espacio extra para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros y la posición de estos se sitúa 59 milímetros más arriba. El maletero es capaz de ‘tragar’ 520 litros de carga, lo que supone un incremento de 25 litros con respecto al Serie 3 Touring.

En cuanto a las mecánicas y precios, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo estará disponible desde 36.900 euros con la motorización diésel de acceso -318d de 143 CV- y desde 38.500 euros para el básico de gasolina -320i de 184 CV-. A parte de estas dos mecánicas, se podrá adquirir con otros dos motores de gasolina -328i de 245 CV y 335i de 306 CV- y un bloque diésel más -320d de 184 CV-.

En lo referente al equipamiento, el Serie 3 GT contará con cuatro niveles de acabado a elegir: Sport Line, Luxury Line, Modern Line y M Sport, aunque este último no estará disponible hasta julio de 2013.