BMW X5 2013 (F15)

La compañía alemana ha presentado la tercera generación del SUV más exitoso de la Historia. El BMW X5 F15 presenta una nueva imagen, aunque mantiene la esencia del modelo que vio la luz por primera vez en 1999.

Podrás diferenciar al X5 2013 por sus grupos ópticos delanteros de nuevo diseño, que ahora llegan hasta la parrilla ovoide doble típica de la firma; antinieblas, que se sitúan bajo los faros; pilotos en forma de L, que están divididos en dos partes; pasos de ruedas más abombados, corto voladizo frontal, gran distancia entre ejes y los montantes A de posición casi vertical. Además, el faldón frontal incorpora dos entradas de aire en sus extremos que realzan la anchura del vehículo.

El interior también se ha renovado. Ahora se ha pensado mucho más en el conductor, como indican la posición al volante más elevada y el panel de instrumentos más bajo. Asimismo, el salpicadero ‘abraza’ a los ocupantes gracias a unas líneas horizontales que se prolongan en los revestimientos de las puertas. Como indica BMW, el X5 2013 es más versátil que su predecesor: el respaldo de los asientos posteriores es abatible en relación de 40:20:40 y el volumen del maletero ha crecido hasta los 650 litros -30 más- (1.870 litros con los respaldos posteriores plegados). ¡Ah! Por primera vez se puede abrir y cerrar el portón con el mando a distancia y, además, desde el asiento del conductor. Para las familias más numerosas existe la posibilidad de una tercera fila de asientos (7 plazas).

Respecto a los motores, el BMW X5 F15 estará disponible con siete motores. En un principio saldrán a la venta el BMW X5 xDrive50i (450 CV), BMW X5 xDrive30d (258 CV) y BMW X5 M50d (triturbo de 381 CV). En diciembre de 2013 llegarán los modelos BMW X5 xDrive40d, BMW X5 xDrive35i, BMW X5 xDrive25d, así como el BMW X5 sDrive25d con emisiones de CO2 de apenas 149 g/km.

El BMW X5 2013 ofrece nuevos acabados de diseño: ‘Pure Experience’ y ‘Pure Excellence’, así como ‘Paquete deportivo M’. Además, tendrá un rico equipamiento, de serie u opcional, compuesto de: chasis de adaptación automática Confort, Dynamic y Professional, así como chasis M, dirección asistida electromecánica, dirección activa, BMW ConnectedDrive, BMW Night Vision (sistema de visión nocturna con detección de personas y animales), luz dirigible Dynamic Light Spot, sistema de visión panorámica Surround View con imagen de 360 grados, Driving Assistant, que incluye el aviso de salida de trayecto, así como prevención de impacto por alcance y advertencia de la presencia de personas, con función de frenado incluida; pantalla Control Display independiente de hasta 10,25 pulgadas, sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround y Remote services: llamada de emergencia inteligente, sistema Info Traffic, que ofrece información sobre el tráfico en tiempo real, acceso a Internet, utilización de Facebook y Twitter en el coche, función de dictado con detección de voz para escribir e-mails, mensajes SMS y notas.

Aún no se conocen los precios del BMW X5 F15 para España; sí que estará disponible en los concesionarios en noviembre de 2013.