Brilliance y BMW presentan el Zinoro 1E, el primer X1 eléctrico

El primer vehículo eléctrico del joint-venture entre BMW y Brilliance ha sido presentado por primera vez a la prensa en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Es un producto desarrollado y destinado en exclusiva para China.

Para realizar el Zinoro 1E se ha tomado como base de partida el BMW X1, lo que garantiza una calidad y comportamiento intachables. Estéticamente recibe algunos cambios para separarlo del modelo original, contando con una parrilla exclusiva, ópticas delanteras ligeramente modificadas y un paragolpes específico con una moldura en símil aluminio que se lleva casi todo el protagonismo.

En la zaga los cambios son mayores, estrenando ópticas con tecnología LED de menor tamaño, un portón de nueva factura y un paragolpes diferente con detalles metálicos en la parte inferior. Algunos elementos cromados tratan de hacerle ganar cierto empaque.

El Zinoro 1E combina la mecánica del i3 con la arquitectura del X1, logrando un conjunto atractivo e interesante
En el interior el 1E mantiene casi intacto el salpicadero del X1. Así encontramos los mismos mandos de climatización, el conocido volante multifunción y el sistema de sonido con los botones idénticos. Lo que se ha adaptado es la instrumentación (enfocada a su condición de vehículo eléctrico) y el sistema de navegación que ahora cuenta con información de las estaciones de recarga más cercanas y las posibilidades de movilidad con la batería restante.

Bajo el capó el 1E recurre al mismo bloque que acaban de estrenar los BMW i3. Desarrolla 170 CV de potencia y un par constante de 250 Nm. Según declara Zinoro, es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en 5,5 segundos. Como buen producto relacionado con BMW, la fuerza se entrega a las ruedas posteriores y además presume de un excelente reparto de pesos 50/50. La autonomía media de este SUV es de 150 km, cifra más que suficiente para los desplazamientos cotidianos de los usuarios chinos. Para poder realizar una carga completa son necesarias 7,5 horas en una toma de corriente convencional.

El equipamiento de serie incluirá el sistema de navegación con acceso a internet, climatizador dual, faros de xenón dobles, ESP, TCS, ABS, EBD, puerto USB, múltiples airbags, bluetooth, ordenador de viaje, control de velocidad, llantas de aleación, asiento posterior partido, cable de recarga, espejos térmicos, volante multifunción, etc.