China investiga a BMW, Audi y Mercedes por utilizar asfalto como aislante en sus coches

Numerosos han sido los fabricantes que han lanzado ciertos bulos con motivo del April Fool’s Day. Esta noticia que aquí recogemos te podemos asegurar que no es ninguna broma. Según informa chinadaily.com, el Centro Administrativo de Productos Defectuosos de China (DPAC) está investigando a BMW, Audi y Mercedes por, supuestamente, utilizar asfalto en sus vehículos para aislar el ruido exterior.

Al parecer, Brilliance-BMW, FAW-Volkswagen y Beijing-Benz – ‘joint-ventures‘ chinas de los tres fabricantes alemanes- han utilizado este material en las placas que se utilizan para impermeabilizar, así como para absorber ruidos y vibraciones. Está comprobada la eficacia del asfalto para los fines que la han utilizado, pero tenemos que tener en cuenta los problemas de salud que puede acarrear por las sustancias tóxicas que libera cuando se calienta. ¡Eso sí, por su olor tendríamos la sensación de conducir siempre por una carretera recién pavimentada!

Por ahora, ninguno de los tres fabricantes ha recibido ninguna multa, aunque se les ha pedido que soluciones este problema. Estaremos atentos a las futuras llamadas a revisión.