Citroën C-Elysée WTCC, el coche de Sebastien Loeb para el WTCC

Hace un mes, Citroën informó de que iba a disputar el WTCC junto a Sébastien Loeb la próxima temporada. Un mes después, la firma francesa ha presentado la ‘montura’ que utilizará: el Citroën C-Elysée WTCC.

El C-Elysée WTCC será el primer vehículo desarrollado bajo la nueva normativa que prepara la FIA para esta disciplina y que entrará en vigor el próximo año. Bajó su capó podemos encontrar el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC que usa Sordo e Hirvonen y que, por cierto, también, también fue puesto a punto por Loeb. Tiene una brida de sobrealimentación mayor y su potencia llega hasta los 380 CV. La transmisión se efectúa sobre las ruedas delanteras y lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El nuevo C-Elysée WTCC destaca por su baja altura, sus llantas de 18 pulgadas, su parrilla, presidida por el doble chevrón; sus spoilers delantero y trasero y el alerón de enormes dimensiones.

Frédéric Banzet, director general de Citroën, explica: “La elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial”. Además añade: “Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo”.

Por su parte, Xavier Mestelan-Pinon, director técnico de Citroën Racing, agrega: “Desde un punto de vista estrictamente técnico, la elección de una carrocería de tres cuerpos es ideal en lo que a aerodinámica se refiere. Como consecuencia de ello, la elección del C-Elysée es muy apropiada para nosotros”. Además, el adjunto al Team Principal manifiesta: “Más allá de todo esto, hemos podido implantar los diferentes componentes con facilidad. Puesto que se trata de nuestro primer vehículo para ser utilizado en circuitos, debemos cuestionarnos constantemente las decisiones que estamos tomando, y eso es lo que hace que nuestro desafío sea todavía más emocionante”.

El Citroën C-Elysée WTCC iniciará un programa de pruebas para su desarrollo. Después, en septiembre (del 12 al 22), será presentado por primera vez al público en el Salón de Frankfurt 2013.

Solo queda esperar si Kubica será finalmente el compañero de Loeb en esta jugosa aventura en la que se mete Citroën por primera vez.

Una cosa está clara: el espectáculo está asegurado…