Citroën DS3 Cabrio Racing

La firma de los chevrones ha llevado hasta el Goodwood Festival of Speed 2013 su nuevo Citroën DS3 Cabrio Racing. Este modelo conceptual podría representar perfectamente la versión de serie más deportiva de la gama DS3 Cabrio, como ya lo hace el DS3 Racing si hablamos de la versión cerrada.

Lo cierto es que guarda gran parecido con el DS3 Racing S. Loeb presentado el año pasado gracias a su pintura gris ‘Moondark’ en acabado mate texturizado, llantas negras brillantes de 19 pulgadas e inserciones ‘Black Chrome’, que decoran los tiradores, el embellecedor del portón del maletero y los retrovisores. A diferencia de la edición especial dedicada al piloto francés, este incorpora carcasas grises en vez de rojas y el color Carmín aparece en las pinzas de freno, el punto central de las llantas, las bandas laterales de las puertas y sobre una parte de los logotipos y del emblema.

En el interior del Citroën DS3 Cabrio Racing también encontramos el color Carmín, que decora asientos, salpicadero y palanca de cambios, y que también se extiende por otros embellecedores del habitáculo, incluidas las bandas laterales de las puertas. Asimismo, tres materiales -cuero pleine fleur Nappa, cuero con la trama DS en relieve y Alcántara- tapizan los asientos tipo baquet, que adoptan pespuntes en un tono perla.

Citroën Racing pone su granito de arena en el kit de carbono y en los reglajes específicos del equipo de frenos y suspensiones, sin olvidar que también ha tocado el motor del Citroën DS3 Cabrio Racing: el conocido 1.6 de 202 CV.