Citroën introduce la tecnología BlueHDI en el DS5

Junto a los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, el DS5 será uno de los primeros modelos de Citroën en incorporar la tecnología BlueHDI. La firma francesa ya ha comenzado su fabricación y se espera estén a la venta en España el próximo mes de diciembre.

El DS5 BlueHDI se podrá pedir en dos variantes. La más pequeña tendrá el bloque de 1,6 litros y elevará su potencia respecto al actual hasta los 120 CV. Según los datos homologados, tendrá un consumo medio de sólo 3,9 L/100, con unas emisiones de 102 g/km de CO2. La otra opción inicial será el 2.0 BlueHDI en una versión potenciada respecto a la vista en los MPV, pues en lugar de contar con 150 CV desarrollará 181 CV. Lo mejor será que su consumo medio se reduce mucho en relación al actual HDI de 160 CV, homologando 4,5 L/100 y unas emisiones de 118 g/km de CO2.

Gallery: Citroën DS5 2012

Todos los BlueHDI incorporan un catalizador de urea con filtro antipartículas. Con él pueden superar la normativa Euro VI pero tiene un coste algo más elevado para el consumidor, que deberá rellenar en cada revisión el depósito de 20 litros de AdBlue. El resto de elementos tendrán un mantenimiento convencional.