Citroën ultima los detalles de un SUV DS, el DSX

El Citroën DSX se asentará sobre la plataforma del Peugeot 2008, aunque sus aspiraciones apuntan hacia un mercado más premium. El Citroën DSX contará con motores híbridos en la gama y con versiones 4×2 y 4×4. Saldrá a la venta a principios de 2014.

Entre los planes a corto plazo de Citroën está la creación de un nuevo todocamino, que pasaría a formar parte de la familia DS. El SUV DS podría llamarse Citroën DSX, y parece que la firma de los chevrones está dando los últimos retoques para para mostrarlo de cara al público en forma de concept pre-producción, presumiblemente, el próximo mes de abril en el Salón de Shangai.

El Citroën DSX emplea la misma plataforma del recién llegado Peugeot 2008, aunque su apellido DS deja claro que quedaría posicionado en el mercado un escalón más arriba. Si conoces los modelos que pertenecen a esta familia (DS3, DS4 y DS5) te podrás hacer una idea de las aspiraciones del nuevo SUV de Citroën.

¿Y cuáles podrían ser sus rivales? Si bien el Peugeot 2008 apunta hacia el Nissan Qashqai y el Renault Captur, no sería raro pensar que el Citroën DSX tenga en su punto de mira a otros todocamino de corte premium, como el Audi Q5.

Sobre las motorizaciones disponibles, además de una completa gama de diésel y gasolina de cuatro cilindros, y del conocido Hybrid4 (híbrido diésel-eléctrico, ya conocido), llegará un nuevo motor híbrido gasolina-eléctrico, recientemente desarrollado por PSA.

El Citroën DSX conatará con versiones 4×2 y 4×4 y se dejará ver en su forma definitiva en el Salón de Frankfurt. Saldrá a la venta en China y Europa a principios de 2014.