Cortando curvas en línea continua delante del helicóptero de la DGT

No, no estamos de acuerdo con muchas decisiones de la DGT. Creemos desde aquí, desde Autoblog, que se pueden hacer muchas cosas para mejorar la seguridad de nuestra carretera, más allá de medir velocidades con radares camuflados en las pocas rectas con línea discontinua que hay en algunas carreteras nacionales de nuestro país (lo digo porque ayer me los encontré en el único tramo donde se puede adelantar bien en un puerto de montaña de 100 kilómetros, tapados tras un arbusto).

Pero en ocasiones, como esta que os traemos hoy en vídeo, hay que aceptar que, si bien la DGT puede jugar a veces con el linchamiento popular de los que quieren correr, otras veces tiene razón.

El protagonista del mismo, a los mandos de un Scirocco, decide que es una buena idea dedicarse a cortar curvas como si estuviera en un tramo cerrado de rally, ignorando la línea continua y pasándose al carril contrario sin venir a cuento (a la velocidad que va, no le hace falta invadirlo para no salirse), y sin visibilidad alguna, jugando no sólo con su vida, sino con la de los demás.

El problema es que por la culpa de personajes como este, luego todos los que gustamos de disfrutar de las curvas tenemos que pagar por sus irresponsabilidades.