Dacia Logan Break

Es la versión con carrocería familiar del Logan. Mide 4,49 metros de longitud, lo que son 0,14 metros más que el Logan de cuatro puertas.

Su maleteo tiene 573 litros de capacidad, que es un volumen muy grande para un coche de este tamaño. En este enlace se puede ver que el único modelo de tamaño más o menos semejante es el Škoda Octavia Combi (el nuevo modelo) con 610 litros, seguido del Hyundai i30 CW, con 528 litros. Todas las versiones llevarán el asiento posterior partido en dos mitades de tamaños 2/3 y 1/3.

Entre el equipamiento disponible, habrá un dispositivo multimedia compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, Bluetooth, conexiones USB y jack para dispositivos externos (dispositivo denominado MEDIA NAV). Hay otro sistema multimedia más sencillo (Dacia Plug&Radio) que está compuesto tiene conexión para el teléfono y reproductores externos de sonido, pero no la pantalla táctil ni el navegador.

Dacia Logan Break. Modelo 2013En función del mercado al que vaya dirigido y del nivel de equipamiento elegido, llevará control de estabilidad, limitador y regulador de velocidad y sensores de ayuda al aparcamiento en el paragolpes posterior.

Se podrá elegir con dos motores de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina son un 1,2 litros de 75 caballos y un 0,9 litros de 90 caballos (este último va sobrealimentado por un turbocompresor y es de tres cilindros). El motor de gasolina de menor potencia podrá tener un adaptación para funcionar con gas licuado del petróleo (GLP). Los Diesel son de 1,5 litros de cilindrada y dan 75 o 90 caballos de potencia. Estos motores ya están disponibles en otros modelos de Dacia.

Entre 2007 y finales de 2013 Dacia vendió un modelo denominado Logan Break (más información).