Dani Sordo gana el Rallye de Alemania 2013

Por fin ha llegado la victoria de Dani Sordo en el Mundial de Rallyes, demostrando de esta forma, a más de uno, su talento. Es cierto, ha disputado 107 pruebas, sí, y en 19 de ellas ha conseguido ‘la plata’, pero ten en cuenta que en su etapa con Loeb tuvo que levantar el pie en más de una ocasión para que el francés sumara más puntos de cara a la clasificación general.

Lo bueno es que Sordo ha roto su mala racha, y nuestra mala racha, puesto que un español no ganaba una prueba del WRC desde que lo hiciera Carlos Sainz en 2004, exactamente en el Rallye de Argentina.

Desde el principio, Dani ha ido a muerte, ha ido a por la victoria. Sabía que no iba a tener más oportunidades como esta: asfalto y en casa del rival. Pero el cántabro ha dado el todo por el todo y ha conseguido ganar la batalla librada hasta los últimos metros con Thierry Neuville, que se salía a 3 km del final del último tramo.

“Es un gran momento para mí”, ha comentado un emocionado Sordo tras abrazar a sus padres en la línea de meta. “Thierry ha atacado muy fuerte. Era un poco más lento al principio, pero luego cada vez iba a más y necesité darlo todo. Estaba muy nervioso al principio, pero esta victoria es algo que he soñado desde hace muchos años”, ha manifestado Sordo.

Además, con su victoria, Dani Sordo pone de manifiesto el error de Citroën al dejarle fuera del Rallye de Australia, cita que se disputará en Coffs Harbour del 13 al 15 de septiembre.

¡¡Enhorabuena Dani Sordo y Carlos del Barrio por vuestra victoria en el Rallye de Alemania 2013!! ¡¡Enhorabuena campeones!!