Dani Sordo no correrá el Rally de Australia

Citroën ha informado a través de un comunicado que el piloto cántabro Dani Sordo no correrá el próximo Rally de Australia. Su sustituto para la prueba que se celebra del 13 al 15 de septiembre será el británico Kris Meeke.

El piloto cántabro de Citroën, Dani Sordo, no correrá el próximo Rally de Australia que se disputará en Coffs Harbour del 13 al 15 de septiembre. La marca francesa ha inscrito al británico Kris Meeke ocupando el lugar del español.

«Tras la buena actuación que tuvieron en su primera salida con el DS3 WRC en Finlandia. Kris Meeke y Chris Patterson han sido elegidos para participar, junto a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, con el equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en el Rally de Australia», manifestó la firma gala a través de un comunicado.

El mal resultado de Dani Sordo en Finlandia, fue quinto, ha sido la última clave para que Citroën tome la decisión. «Con una gran falta de confianza en tierra, Sordo ha acordado con Citroën Racing que no participará en la próxima prueba para intentar mejorar sus prestaciones en esa superficie sin presión», explica el texto.

Yves Matton, director de Citroën Racing, admite que han tenido mejores temporadas y a veces «es difícil tomar este tipo de decisiones pero se hacen necesarias para poder mejorar».

Lo cierto es que esta situación añade más presión al piloto español que tiene marcado a fuego en el calendario el Rally de Alemania que se celebra entre el 23 y el 25 de agosto. El cántabro parte como gran favorito al ser un rally de asfalto.

El año pasado Sordo acabó en tercera posición en el Rally de Alemania al volante de un Mini. Un mal resultado en esta prueba podría ser definitivo para que el futuro de Sordo en Citroën corriese peligro. Si Kris Meeke lograse un resultado brillante en la prueba australiana, la situación podría volverse demasiado complicada.

Dani Sordo ha tratado de quitar hierro al asunto asegurando que se trata de una decisión conjunta y que correrá el Rally de Francia, que inicialmente no estaba en su contrato, con un coche de «primera fila».