El Audi S3 Sedán ya está aquí

Si estas pensando en una berlina que no sea muy grande pero que sea capaz de ofrecer un alto nivel de prestaciones, quizás deberías poner los ojos en el nuevo S3 Sedán que ya puedes pedir en los concesionario de Audi de toda España.

La versión más potente y cara del sedán compacto inicia el periodo de preventa en estos días, si bien las primeras unidades serán entregadas a lo largo del primer trimestre del año que viene. Como buen S3, luce una estampa más deportiva gracias a los paragolpes específicos, las llantas de aleación de gran tamaño, la suspensión rebajada y los faldones laterales.

En el interior los interesados encontrarán unos asientos más envolventes, el volante deportivo, ciertos detalles decorativos que tratan de imprimir un ambiente más dinámico y mucho equipamiento de serie que podrá completarse con el largo listado de elementos opcionales habitual en la marca.

Gallery: Audi S3 Sedan

Para que te hagas una idea, incluido en el precio están el climatizador automático de dos zonas, molduras en aluminio cepillado, pedales de acero, tapizado mixto tela/cuero, alarma antirrobo, sistema de navegación integrado MMI Plus, bluetooth, control por voz, paquete eléctrico completo, control de velocidad, faros de xenón Plus, ópticas traseras con tecnología LED, lector de tarjetas SD, sensor de lluvia, sensor de luces, etc.

El precio recomendado del nuevo S3 Sedán es de 45.500 € para el manual y de 46.000 € para el S-Tronic. En ambos el motor elegido es el 2.0 TFSI de 300 CV con el que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El consumo medio homologado es de 6,9 L/100, con unas emisiones de 159 g/km de CO2 (para el S-Tronic, que gasta un poco menos y paga un tramo menos de Impuesto de Matriculación).