El Audi S3 Sportback 2013 llegará en julio con 300 CV

El Audi S3 Sportback 2013 llegará en el próximo mes de julio. Incorpora un motor de gasolina 2.0 TFSI con 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Sus prestaciones prometen impresionar, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.

El Audi S3 Sportback 2013 ya es una realidad. Los alemanes van a poner en el mercado este deportivo compacto el próximo mes de julio por un precio de 44.320 euros para la versión con cambio manual y por 44.860 en el caso del modelo equipado con la excelente caja de cambios automática de doble embrague S tronic.

El corazón del nuevo Audi S3 Sportback es el motor 2.0 TFSI de 300 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm. Se trata de un propulsor de nuevo diseño que tiene la misma cilindrada que el bloque anterior, 1.984 cc. Es motor recurre a la tecnología del turbocompresor para obtener este rendimiento y utiliza recursos como la inyección dual – se trata de un sistema de inyección adicional que complementa a la inyección directa cuando el coche se encuentra en régimen de carga parcial -, un sistema de distribución variable y un nuevo colector de escape integrado en la culata.

Las prestaciones que promete el nuevo S3 Sportback son muy interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Además, este coche alardea de ser más eficiente que nunca ya que anuncia un consumo medio oficial de solo 6,9 l/100 km. Esto supone 1,5 litros menos que el anterior modelo de Audi.

Lógicamente, este deportivo Audi A3 2012 vendrá equipado con el conocido sistema de tracción integral quattro con el que se ofrece un gran dinamismo. Además, tendrá unas llantas de 18 pulgadas en las que monta unos neumáticos 225/40 de baja resistencia a la rodadura que le ayuda a reducir el consumo de combustible. Por cierto, las pinzas de freno vienen pintadas en rojo y abrazan a unos discos delanteros de 340 mm de diámetro.

Respecto al interior, el Audi S3 Sportback 2013 destaca por una estética muy deportiva con los pedales y reposapiés acabados en aluminio. Además, los relojes de la instrumentación están acabados en gris oscuro con los indicadores pintados en blanco. El sistema de alerta y detección de la fatiga forma parte del equipamiento de serie. ¿Quieres más equipamiento? No te preocupes, en Audi te tienen preparada una interesante lista de opciones en las que no falta el control de crucero adaptativo o el navegador.