El Citroën DS3 Cabrio Racing pasa de prototipo a edición limitada

Durante el Festival de Goodwood de julio y el Salón de Frankfurt pudimos ver el prototipo del Citroën DS3 Cabrio Racing que ahora la marca francesa ha lanzado como edición limitada para conmemorar a los equipos que participarán tanto en el Mundial de Rallys (WRC) como en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en el año 2014.

La base del Citroën DS3 Cabrio Racing es la versión con techo a la que sólo supera en 25 kg. Dispone de un doble tubo de escape cromado y elementos de carbono en el difusor, el guardabarros delantero, en la línea de la cintura de la carrocería y en los alerones, entre otros.

Para el interior se ha utilizado el mismo color que en la carrocería, el Gris Moondark que es inédito en Citroën, en todo el salpicadero. El carbono también aparece en el embellecedor del volante y los soportes, mientras que el tablero de instrumentos tiene piezas en color Rojo Carmín.

Los detalles que distinguen al Citroën DS3 Cabrio Racing como edición limitada son las firmas “Citroën Racing” en los asientos delanteros y una placa de identificación con numeración colocada en la base de la palanca de cambios.

Para mover el Citroën DS3 Cabrio Racing se ha montado un motor de 1.6 litros que entrega una potencia de 207 CV, el cual fue puesto a punto por la división de Citroën Racing. De esta manera se traspasan los conocimientos del equipo que fue ocho veces Campeón del Mundo de Rallys a la edición limitada.