El Citroën Grand C4 Picasso llegará en septiembre

Citroën España ha comunicado algunos detalles de la oferta del nuevo Grand C4 Picasso. Entre otras cosas ya sabemos que hasta septiembre no comenzarán las entregas, de modo que la generación actual seguirá a la ventas durante unas semanas más.

Otra de las novedades interesantes está en el nuevo motor diésel Blue-HDI. Desarrolla 150 CV y cumple la normativa anticontaminación Euro VI, si bien para lograrlo recurre al AdBlue, una solución acuosa de urea. Al menos en un principio sólo podrá adquirirse con cambio automático de seis velocidades. No se trata de uno robotizado sino de uno tradicional con convertidor de par. Como el resto de la gama, incluirá de serie el sistema Stop&Start.

Aunque los datos de prestaciones no se conocen, Citroën ha informado que el nuevo Blue-HDI de 150 CV automático emitirá sólo 110 g/km de CO2.

Gallery: Citroën Grand C4 Picasso (2013)

El resto de motores del nuevo Grand C4 Picasso serán idénticos a los ofrecidos en el C4 Picasso de cinco plazas. El único que no se ofrecerá es el 1.6 e-HDI de 90 CV ya que podría quedarse algo justo si se aprovechan las mayores posibilidades de carga. Por tanto en diésel se podrá adquirir con el 1.6 e-HDI de 115 CV y en gasolina se ofrecerán los 1.6 VTI de 120 CV y el 1.6 THP de 155 CV.

Las posibilidades de equipamiento serán similares a las del C4 Picasso, es decir, podrá tener faros de xenón, navegador, tapizado en piel, asientos confort con masaje, etc. El freno de mano eléctrico será de serie en todos los acabados, al igual que el control de estabilidad, control de velocidad, aire acondicionado o climatizador. Su precio es por ahora desconocido, pero deberían ser unos 1.500 ó 2.000 € más caros que el corto con cinco plazas.