El Gobierno prórroga el Plan PIVE con 150 millones

Mariano Rajoy ha anunciado hoy la prórroga del Plan PIVE con una dotación de 150 millones de euros. De esta forma, y ante los buenos resultados que han proporcionado los 75 millones de ayuda inicial, el Gobierno facilitará la compra de vehículos nuevos.

El Plan PIVE ha generado una recaudación fiscal de casi 300 millones de euros. De esos 300, 100 han correspondido a la demanda adicional generada por esta medida lanzada por el Ejecutivo.

El presidente de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles), Juan Antonio Sánchez Torres, ha manifestado estar “muy contento” y se ha mostrado agradecido por prorrogar esta medida.

Por su parte, David Barrientos, Director de Comunicación de Anfac (Asociación de Fabricantes de Automóviles), ha expresado que esta “excelente noticia” es una “medida valiente” que ayudará a recuperar la confianza en el consumidor.

Además de la prórroga del Plan PIVE, Rajoy también ha anunciado que se aprobará otro plan, el PIMA AIRE, que servirá para renovar el parque de grandes vehículos comerciales (mercado potencial de unos 50.000 vehículos).