El Honda Civic Tourer llegará a España en el primer trimestre de 2014

La próxima primavera la familia del Civic recuperará la carrocería familiar. Bajo el apelativo Tourer, Honda propone un station wagon de diseño futurista y gran capacidad de maletero, líder en el segmento de los compactos.

Con 4,53 metros de longitud, la firma japonesa ha sabido aprovechar al máximo el interior del Civic, presumiendo de un volumen de maletero de 624 litros ampliables hasta los 1.668. Para mejorar el acceso, el borde de carga se ha rebajado y la anchura del portón es considerable. Como es habitual en los coches modernos, incluye un práctico doble fondo para dejar ciertos objetos. El sistema de asientos Honda Magic Seat sigue estando presente en esta carrocería, aumentando la versatilidad del conjunto.

Gallery: Honda Civic Tourer

La oferta de motores inicial está formada por los 1.8 i-VTEC de 141 CV con caja manual o automática, y el nuevo 1.6 i-DTEC de 120 CV exclusivamente con caja manual de seis velocidades. Este último presumirá de uno consumos muy ajustados, con una media homologada de 3,8 L/100 y sólo 99 g/km de CO2.

Aprovechando la introducción de la carrocería familiar, Honda ha mejorado el equipamiento de la gama Civic. Además de la suspensión adaptativa (para el Tourer), llegan el sistema de alerta de cambio de carril, un mejorado control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de frenada Active City-Break, lector de señales de tráfico, alerta de objetos en ángulo muerto, SmartBeam, etc. El precio de la carrocería familiar por ahora es un misterio pero debería ser unos 1.500-2.000 € más caro que el hatchback.