El Impuesto de Circulación podría ser único en toda España

El Impuesto de Circulación podría unificarse para todos los municipios de España, según ha afirmado la directora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial del Ministerio de Agricultura, Maj-Britt Larka. En palabras de Larka a La Tribuna de Automoción, el grupo de trabajo del Ministerio está barajando la posibilidad de un Impuesto de Circulación único mediante la eliminación del coeficiente variable que actualmente aplica cada ayuntamiento.

La posible llegada de un Impuesto de Circulación único se hizo pública durante la inauguración del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid. Al respecto, la directora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial del Ministerio de Agricultura, Maj-Britt Larka, declaró que el grupo de trabajo que está trabajando en la reforma del Impuesto de Circulación se está planteando unificarlo.

En declaraciones a La Tribuna de Automoción, Larka explicó que el Impuesto de Circulación unificado podría llegar mediante la supresión del coeficiente variable que aplica hoy en día cada consistorio, una variable que implica una variación importante en el importe del Impuesto de Circulación.

En principio, está previsto que la propuesta del Impuesto de Circulación único se presente a finales de 2013, por lo que la medida no se aplicaría hasta 2014. Por otro lado, este tributo automovilístico dependerá, inicialmente, de la norma Euro, que establece que los vehículos nuevos paguen menos que los antiguos.