El Land Rover Defender dejará de fabricarse en 2015

El Land Rover Defender dejará de fabricarse en 2015. Así lo acaba de declarar un portavoz de la marca. Sin duda, una mala noticia para todos los aficionados a este emblemático todoterreno con 65 años de historia a sus espaldas.

El Land Rover Defender dejará de fabricarse a mediados de esta década, o sea en 2015. Es justo lo que acaba de declarar un portavoz de la marca a los compañeros de Automotive News. “El Defender dejará de producirse debido a razones legales”, han explicado desde la firma inglesa.

Por supuesto, desde Land Rover no han dado más detalles sobra la desaparición del Land Rover Defender, aunque todo indica que será por aspectos medioambientales. Además, los ingenieros están desarrollando un sustituto pero no han querido dar a conocer nada más.

Algunos analistas apuntan a que el sustituto del Defender no saldrá a la venta hasta 2019. Todo indica a que podría estar basado en el Land Rover DC100, concept que ilustra esta noticia y que fue presentado durante el Salón de Frankfurt 2011. No obstante, como utiliza una carrocería de acero, empiezan a surgir dudas. Por lo visto, los ingleses desean usar un chasis de aluminio proveniente del Range Rover.

El primer Land Rover Defender se puso a la venta en 1948. Desde entonces se han vendido más de dos millones de vehículos. Se trata de un coche de uso rural que ha recorrido el mundo en varias ocasiones y que representa, sobre todo, el trabajo duro y la fiabilidad. Sin duda, cuando deje de fabricarse, muchos aficionados al mundo del todoterreno le echarán de menos.