El mercado español se pone en positivo tras el mes de octubre

Noticias positivas para el sector automovilístico español. Por fin, tras mucho tiempo, el acumulado anual de ventas de coches se pone en positivo respecto al ejercicio anterior. Tras un mes de octubre especialmente positivo (+34,4% en matriculaciones, para alcanzar una cifra total de 60.301 coches), el acumulado de 2013 suma ahora un incremento del 1,1% en los diez primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Sumamos ahora mismo 606.736 coches matriculados en lo que va de ejercicio, y las asociaciones de fabricantes y concesionarios miran ahora en positivo lo que resta de 2013, con la idea de cerrar diciembre con un acumulado total por encima de las 715.000 unidades vendidas.

Como viene siendo habitual, será Kike el que te haga un desglose en profundidad de las ventas del mes de octubre, modelo a modelo y marca a marca, pero este dato adelantado ya nos parece suficientemente positivo como para sacar alguna sonrillisa a algún responsable de marca del sector.

Pero la cuestión ahora es: parece que hemos tocado fondo, pero ¿nos quedaremos aquí un largo tiempo? ¿o veremos repuntar las ventas a corto plazo? Algo nos dice que nos quedaremos aquí…