El Nissan Pixo nos dice adiós en el mercado español

España no es un mercado importante para los modelos del segmento A. Salvo Fiat que lidera con números holgados, el resto de marcas no mueven grandes cifras. El pequeño integrante en la oferta de Nissan ha pasado con más pena que gloria por nuestro país, de modo que no interesa mantenerlo a la venta.

La filial española ha decidido cesar la comercialización del Pixo tras casi cinco años a la venta. Su gemelo el Suzuki Alto ha tenido una demanda superior, de modo que sí seguirá a la venta. Los Nissan Pixo que estaban a la venta hasta ahora siempre iban asociados al motor de un litro y tres cilindros, 68 CV de potencia y caja manual de cinco velocidades. Los clientes podían elegir entre los acabados Visia y Acenta, siendo este último el más interesante.

Gallery: Nissan Pixo 2013

En lo que llevamos de año, sólo 37 unidades del Pixo se han matriculado en España. Este número tan insignificante ya muestra que pocos lo echarán de menos. El Suzuki Alto por su parte acumula hasta agosto 115 unidades, una cifra igualmente baja pero que garantiza su continuidad.

Durante toda su carrera comercial el Pixo ha sido uno de los modelos más asequibles del mercado español por lo que posiblemente ahora que se están liquidando las últimas unidades (ya no aparece ni en la web de Nissan), puede ser toda una tentación. Si quieres conocerlo más en profundidad, puedes leer una toma de contacto aquí.