El nuevo 911 GT3 RS llegará en 2014

Al nuevo 911 GT3 ya lo conocimos en el pasado Salón de Ginebra, pero Andreas Preuninger, en charla con la publicación británica Car, aprovechó para dar algunos indicativos sobre la variante más esperada: el 911 GT3 RS.

La versión más radical del 911 será lanzada en los próximos nueve meses, según Andreas, y conservará la caja de cambios PDK «que permite una mayor involucración», y la dirección asistida eléctrica.

Gallery: Porsche 911 GT3 RS 4.0

Aunque se conservará la dirección eléctrica, Andreas asegura que será tan buena, o más, que en el anterior RS 4.0
Andreas confirmó que las soluciones estéticas definitivas ya están elegidas, y a buen seguro se mantendrán bastante continuistas con lo conocido del GT3 RS de generación anterior: un enorme alerón «de carreras» detrás, y un paragolpes delantero con triquiñuelas aerodinámicas incorporadas para incrementar la carga en el tren anterior y compensar el extra que ofrece el enorme alerón trasero.

Además, el jefe de desarrollo de productos extremos de Porsche comentó que, dado que el nuevo 911 GT3 es más «usable a diario», la variante RS podrá tomar unos derroteros más extremistas, y estar más enfocado hacia el disfrute en circuito.

Si las cuentas no fallan, deberíamos ver al nuevo GT3 RS en el Salón de Detroit de principios de 2014. Allí estaremos para contarlo. Entre tanto, te traemos a modo de recuerdo el vídeo de Tiff Needell con el RS 4.0 de la generación 997.