El nuevo MINI se desliza oficialmente horas antes de la cuenta

Hoy es el día. Hoy se presenta la generación F56 del reinventado MINI por BMW. Pero a pocas horas de que la firma bávara suelte toda la nota de prensa y las fotos, un desliz digital nos ha permitido ver las tres primeras fotos oficiales del utilitario fabricado en Reino Unido en su tercera iteración contemporánea.

No hay grandes sorpresas porque, básicamente, ya habíamos visto todo lo que se podía ver de este nuevo coche gracias a nuestros fotógrafos espía, pero como siempre, no es lo mismo verlo a través de una lente de teleobjetivo de un paparazzi, que contemplarlo a través de las fotos oficiales del fabricante, donde el coche resulta mucho mejor proporcionado y estilizado.

Si bien la estética resulta continuista, hay que destacar varios cambios fundamentales. Como bien recordarás, el R56, la segunda entrega del nuevo MINI, tuvo que incorporar un morro mucho más abultado y grueso, para poder superar las pruebas de atropello instauradas en Europa de manera satisfactoria.

Para el F56 BMW ha mejorado esto, recuperando un morro más fino, estilizado y logrado, gracias al uso de un capó que se eleva en caso de atropello para proteger a este de impactar con las partes duras del motor.

La trasera también recibe grandes cambios, en la forma de unos enormes pilotos posteriores más elaborados en su formato interior, yun remate inferior en el paragolpes del Cooper S que integra mejor los escapes.

El habitáculo, según la miniatura disponible en estas tres fotos, también da otro paso de gigante, a través del uso de un salpicadero bastante más «común» dentro de la categoría, la pérdida (imperdonable a nuestro juicio) del velocímetro central (que sí, que nadie miraba, pues consultabas la velocidad en el LCD del cuenta vueltas), y unos materiales que prometen ser de más calidad.