El próximo BMW M3 podría equipar una transmisión manual

Tras ser cazado en una autopista de California, EEUU, algunos rumores comentan que el futuro BMW M3 2014 podría equipar como opción una transmisión manual. ¡Buenas noticias para los puristas!

Novedades desde la marca de la hélice. Para empezar, aclararé que el BMW M3, a pesar de algunos comentarios -sobre todo a raíz de la aparición del BMW Serie 4, que decían que el clásico Serie 3 de la división M desaparecería- seguirá existiendo. Tranquilos…

Con este dato claro, otro mejor aún: su prototipo ha sido fotografiado recientemente en una autopista de California, en Estados Unidos, así que, como siempre (y por hacer las

cosas bien legalmente) te ponemos el enlace: puedes ver las fotos aquí.

Aparte de la estética ligeramente diferenciadora que siempre ha de incorporar el BMW M3 del resto de la Serie 3 de BMW (como los pasos de rueda ensanchados, los paragolpes más musculosos, diferencias en el capó y los ya clásicos escapes cuádruples), lo más importante es que, tal como cuenta la página de nuestros colegas de Automobile, es probable que para la próxima generación podamos hablar de un nuevo BMW M3 con cambio manual.

Hasta el más radical de los BMW actuales, el BMW M3 GTS, equipa una caja secuencial

Curiosamente, el BMW M5 en nuestro continente solo se vende con el cambio de doble embrague. Sin embargo en los Estados Unidos se ofrece con una transmisión manual. Un dato muy paradójico, ya que América es el reino por antonomasia de los coches automáticos y aquí este tipo de vehículos se venden ya casi siempre con estas transmisiones más avanzadas.

Es por eso que la noticia de que el nuevo BMW M3 con cambio manual podría quedar ligeramente empañada. Porque quizá este tipo de caja de cambios podría verse solo limitada a su venta en el nuevo continente. Una lástima si así fuese definitivamente…