El Range Rover bate un récord en la subida Pikes Peak

El nuevo Range Rover Sport ha establecido un récord para un SUV de serie durante la subida al Pikes Peak (Pikes Peak International Hill Climb), sede de la competición anual conocida mundialmente como ‘La Carrera hacia las Nubes’. Recorrió los casi 20 km de asfalto en 12 minutos y 35,61 segundos, a una velocidad media de 95,23 km/h.

El nuevo Range Rover Sport ha establecido un récord para un SUV de serie durante la subida al Pikes Peak (Pikes Peak International Hill Climb), sede de la competición anual conocida mundialmente como ‘La Carrera hacia las Nubes’.

El nuevo Range Rover Sport afrontó el reto sobre la capa de asfalto de 12,42 millas (unos 20 km), recorriendo el trayecto en 12 minutos y 35,61 segundos, a una velocidad media de 95,23 km/h sobre la serpenteante carretera que discurre por el borde de la montaña, con precipicios por un lado y rocas por el otro. El registro fue marcado de manera independiente y sentenciado por PPIHC (Pikes Peak International Hill Climb), por los organizadores de la competición anual, en la sede de Colorado.

El recorrido de Pikes Peak pasa por 156 curvas a medida que asciende más allá de la línea de árboles y vegetación, ubicado a 2.860 metros sobre el nivel del mar hasta, los 4.300 metros. A esa altitud el aire contiene sólo el 58% del oxígeno existente a nivel del mar, lo que disminuye el rendimiento de los motores y limita la actividad física y mental del ser humano.

El nuevo récord ha sido establecido por un Range Rover Sport con el motor gasolina V8 s/c de 5.0 litros y 510 CV, un vehículo cuya única diferencia con relación a cualquier otra unidad de serie era el montaje de la jaula de seguridad y los cinturones de arnés, para satisfacer las exigencias de seguridad requeridas por la reglamentación de competición.

El nuevo Range Rover Sport afrontó el reto de obtener el nuevo récord en manos del piloto Paul Dallenbach, especialista en la mítica prueba americana. Reconocido por sus grandes actuaciones en Pikes Peak, Dallenbach, nacido en Basalt (Colorado) hace 45 años, ha ganado en la categoría de subida en seis ocasiones, venciendo en la clasificación absoluta en nada menos que tres ocasiones.

Dallenbach declaró; “No hay margen de error en Pikes Peak, sólo tienes que anticipar mal una de esas 156 curvas, para caer sobre los árboles o contra montaña. Para enfrentarte a este lugar como yo lo hice, es necesaria una gran confianza en tu vehículo, y el Range Rover Sport me la daba, es el más rápido, con mejor respuesta y el más ágil. Pude colocar exactamente el vehículo donde quería, pudiendo trazar las líneas en las curvas de la forma más óptima a alta velocidad. Es un vehículo muy capaz, y estoy orgulloso de haber formado parte de esta demostración para establecer un nuevo récord en Pikes Peak”.

El récord obtenido en la Subida al Pikes Peak, es el primero de una serie de retos mundiales, que afrontará el nuevo Range Rover Sport y que llevarán al modelo a soportar nuevos límites, en varios de los desafíos más duros del planeta.

El récord del Range Rover en Pikes Peak International Hill Climb

El Pikes Peak es una competición para coches y motos que se celebra anualmente en una sección de 19,99 kilómetros de la carretera que sube hacia la cima de Pikes Peak 14 millas al noroeste de la ciudad de Colorado Springs. El recorrido programado comienza a una altitud de 2.860 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel de 1.440 metros hasta llegar a 4.300 metros al final de la prueba.

Celebrada por primera vez en 1916, la Subida al Pikes Peak es la segunda carrera más antigua de EE.UU. Algunos de los pilotos más famosos de América, como Mario Andretti, Bobby Unser, Rick Mears o Al Unser han ganado la prueba, al igual que pilotos de rally de renombre internacional, como Michele Mouton, Ari Vatanen, Per Eklund y Stig Blomqvist. El récord absoluto actual es de 9 minutos 46,164 segundos, establecido por Rhys Millen el año pasado en la división Time Attack, con una versión basada en el Hyundai Genesis Coupé que fue modificada radicalmente para la ocasión.