El Renault Clio SUV será presentado el viernes

La marca francesa acaba de anunciar que el próximo viernes anunciará un nuevo modelo. Se tratará del Renault Clio SUV, un vehículo derivado del prototipo Renault Captur. El viernes a las 12.00 de la mañana, aproximadamente, se resolverá la incógnita.

De momento, el fabricante ha desvelado esta imagen del futuro Renault Clio SUV. El nuevo modelo, cuyo nombre aún se desconoce, será una evolución del prototipo Renault Captur, presente en el Salón de Ginebra 2011.

Hace ya algunas semanas te informamos de la existencia en la Red de algunas imágenes filtradas del Captur desde la oficina de patentes que mostraban las líneas definitivas de lo que parece ser el Renault Clio SUV. No obstante, y a diferencia del concept biplaza Renault Captur, el nuevo modelo contará con una carrocería de cinco puertas.

El nuevo Renault Captur compartirá líneas de diseño con su hermano Renault Clio 2012 y, previsiblemente, heredará la plataforma de su ‘primo’, Nissan Juke. Poco más se conoce por ahora, salvo esta imagen publicada por la marca y su breve comunicado: “Todo el equipo de Renault Prensa os desea lo mejor para 2013 y os invita a descubrir en nuestra web www.prensa.renault.es, el viernes 11 de enero, a mediodía, la próxima gran novedad de la gama Renault”.

Posiblemente, la puesta de largo oficial del nuevo Renault Clio SUV tenga lugar en el próximo Salón de Ginebra 2012, que abrirá sus puertas en el mes de marzo.