El Renault Espace 2013 podría ser un crossover

El Renault Espace 2013 podría ser un crossover. Al menos, así lo acaba de indicar el jefe de diseño de la marca al decir que este futuro modelo debe combinar las características de un monovolumen con las de un SUV. Se lanzaría en septiembre durante el Salón de Frankfurt.

El Renault Espace 2013 podría evolucionar en su diseño y convertirse en todo un crossover. No es algo que AUTOBILD.ES se esté inventado, no, son las palabras que el propio diseñador jefe de la marca – Laurens van den Acker – ha comentado a los compañeros de Automotive News.

Los chicos de Renault han detectado que los clientes europeos están cambiando sus monovolúmenes y compactos por modelos de estética crossover, atraídos, sobre todo, por su estética y su elevada posición de conducción. ¿No se te viene a la cabeza el Nissan Qashqai? Por ello, no quieren perder más el tiempo y quieren dar el salto al mundo de los SUV de gran tamaño con el nuevo Renault Espace.

Todo indica que el Renault Espace 2013 se presentará al mundo el próximo mes de septiembre durante el Salón de Frankfurt. Utilizará la nuevo plataforma modular CFM1 desarrollada en conjunto con Nissan y, al igual que el modelo actual con el ilustramos este artículo, ofrecerá una habitabilidad interior sobresaliente. Respecto al diseño exterior, es previsible que el nuevo Renault Espace no tenga un diseño tan agresivo como el Range Rover Evoque.

Renault ha invertido 420 millones de euros para construir la fábrica de Douai, en el norte de Francia. De esta planta debe salir el nuevo Espace 2013 y también el Renault Laguna y el Scenic.

El Renault Espace es un monovolumen que lleva a la venta desde 1984. Fue un modelo fabricado para venderse a finales de los 70 bajo la marca de Talbot pero al final fue Renault el que lo lanzó al mercado. Se considera que es el primer movolumen de la Historia y ya se han construido cuatro generaciones de este modelo.