El sustituto del Lancia Delta será un crossover

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva edición especial del Delta, el S Momo Design (del que te hablaremos en un artículo aparte). Y dentro del propio evento aprovechamos para «interrogar» a Javier Marijuán, el director de Lancia, sobre los futuros planes de la firma para Europa.

Ya sabíamos que el Delta se dejaría de comercializar a lo largo de 2014, aunque Marijuán nos dijo que «durará todo 2014», e incluso escuchamos por ahí que podría durar algo más, depende del stock disponible, ya que la factoría del Delta se transformará para producir en exclusiva el Giulietta y el nuevo sedán de segmento D de Alfa Romeo.

Pero, ¿qué vendrá tras el actual Delta? Marijuán nos confirmó que Lancia ya no desarrollará más coches de segmentos superiores al B en Europa. Se traerán modelos de Chrysler remarcados y personalizados como Lancia para venderlos aquí.

Sabemos que el segmento D será ocupado por el nuevo Chrysler 200, que se renombrará como Flavia, y la duda nos quedaba para el segmento C. ¿Se quedaría Lancia sin competidor en este segmento?

Pues Marijuán nos confirmó que no. Según el director de Lancia para España, Chrysler tiene en desarrollo un compacto de segmento C montado sobre la plataforma del Dodge Dart (sí, la plataforma compacta global, derivada a su vez del Giulietta), y será «un crossover, para nada todoterreno, pero sí algo más alto que un compacto europeo».

Vamos, la fórmula ya conocida del Qashqai, entendemos, aplicada en un modelo del Grupo Fiat. De esta manera, la oferta de segmento C de las marcas italianas quedará repartida entre el 500X (la variante SUV del 500L) y el 500L (es un B+, no un C, pero bueno) por parte de Fiat, el Giulietta como «compacto convencional y deportivo», y este crossover de Lancia. Más allá de esto, habrá ya un SUV «hecho y derecho» para Alfa.