El Toyota RAV4 recibe ligeros cambios y un nuevo motor

El Toyota RAV4 no está logrando los objetivos de ventas previstos en Europa. Quizás sea por su diseño, la gran cantidad de rivales a batir o unos precios no muy ajustados, el caso es que este japonés, un habitual de los primeros puestos de ventas, ha caído mucho en los rankings.

Para tratar de ponerle remedio, Toyota ha introducido una nueva motorización con sistema de tracción total. Se trata del mismo que se usa en los 4×2, con dos litros de cilindrada y 124 CV de potencia. Asociado a una caja manual de seis velocidades, homologa unas emisiones de 136 g/km de CO2. Esta versión incluye también el sistema IDDS que combina la dirección, el control de estabilidad y el control dinámico de par según las circunstancias.

Gallery: Toyota RAV4 (2014)

En cuanto a los retoques estéticos, se ha buscado mejorar la impresión visual con las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, nuevas molduras cromadas (para portón, laterales y parrilla), etc. Para el habitáculo se proponen cuatro ambientes diferentes que mejoran la sensación de calidad, un punto que era mejorable (por los plásticos, no los ajustes).

También es nuevo el sistema multimedia Toyota Touch2 con pantalla de seis pulgadas, cámara posterior y, si el cliente lo quiere, el dispositivo RCTA que alerta en maniobras de marcha de un posible objeto. Otra novedad es el sistema de sonido JBL con 440 vatios de potencia y nueve altavoces.