El Volkswagen Golf CC estará listo para 2015

El nuevo Volkswagen Golf CC es un proyecto en el que el fabricante de Wolfsburgo trabaja para rivalizar con el nuevo Mercedes CLA y que se colocaría como la cuarta variante de la gama. Su llegada estaría prevista para el año 2015.

La marca de Wolfsburgo está trabajando en el que podría denominarse Volkswagen Golf CC: una versión de tres volúmenes del Golf, pero con un aspecto ligeramente más deportivo y premium que el del actual Volkswagen Jetta, para poder competir directamente con rivales como el inminente Mercedes CLA.

El Volkswagen Golf CC podría inspirar su diseño en el New Compact Coupé (modelo que ves en la imagen), así que se situaría como hermano pequeño del Volkswagen CC orientado a conductores que busquen un modelo con un diseño de inspiración más premium, pero con un precio razonable, al igual que hará su rival de la estrella plateada, basado en el nuevo Mercedes Clase A.

Según publican nuestros compañeros de la filial alemana de AUTO BILD no está claro si será un sedán de cuatro puertas o una berlina compacta con portón oculto en las líneas de la carrocería.

Tal como comenta la web WorldCarFans, esta nueva variante del superventas alemán contaría con líneas algo más musculosas, así como con un frontal propio. En cuanto a motorizaciones, la publicación habla sobre tres opciones: un 1.4 turbo de gasolina, de 120CV, además del bloque diésel TDI de dos litros y 150 CV y una mecánica GTI de misma cilindrada, con tecnología TFSI y 220 CV y 350 Nm de par máximo.

El Volkswagen Golf CC estará basado en el Golf VII, por lo que se fabricará seguramente sobre una versión alargada de la plataforma MQB y, lógicamente, contaría también con un interior casi idéntico con un sistema multimedia que se maneja desde una pantalla táctil de ocho pulgadas y que permitirá conectarse a internet.

El Golf CC podría presentarse a lo largo de 2015 y su precio de salida estimado podría rondar los 23.000 euros.

Por cierto, las habilidades de China para ‘inspirarse’ en productos consagrados es ya conocida por todos, al igual que la velocidad a la que aparecen este tipo de productos asiáticos. Pues bien, como publica Paultan -una página web malaya-, la empresa china Qoros está desarollando ya un modelo de concepto y líneas muy similares a las que podría tener este futuro Volkswagen Golf CC y que podría aparecer antes incluso que el modelo alemán.