El Volkswagen Golf Hybrid llegará en 2014

Ya tenemos nuevos detalles del Golf Hybrid, una versión que Volkswagen pondrá a la venta a lo largo del año que viene para completar la oferta más verde del compacto, actualmente formada por los BlueMotion, TGI y el próximo e-Golf.

La versión híbrida combinará un motor eléctrico con 54 CV de potencia con otro de gasolina con 150 CV adicionales, dando al conjunto una fuerza total de 204 CV. Acoplado a una transmisión automática, este modelo podrá recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico, pudiendo alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. Cuando se usa la gasolina, la velocidad aumenta hasta los 210 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Gallery: Volkswagen Golf VII TwinDrive BlueMotion

El consumo medio homologado será realmente bajo, con una cifra de sólo 1,5 L/100 y unas emisiones de 35 g/km de CO2. Este dato lógicamente no es tan real como nos gustaría, pues en desplazamientos superiores a los 100 km lógicamente el gasto aumenta al no contar con la reserva de batería. Para cargarlo, se podrá enchufar en cualquier toma de corriente convencional. El precio por ahora no está muy claro, pero algunas fuentes dicen que rondará los 36.000 €.