El Volkswagen iBeetle integra por completo el iPhone

El Volkswagen iBeetle llegará durante el año que viene. Se trata de una versión exclusiva que integra el iPhone a través de la aplicación Beetle-App. Es el primer coche de Volkswagen donde el iPhone se convierte en un componente más del automóvil.

El Volkswagen iBeetle llegará a los concesionarios antes de que finalice el año. Se trata del primer Volkswagen que integra como un componente más al iPhone de Apple. Ha sido posible gracias a la aplicación Beetle-App y a una nueva estación de acoplamiento. Se acaba de presentar en el Salón de Shanghai 2013.

Los chicos de Volkswagen van a ofrecer dos posibilidades para obtener el interfaz entre el iPhone y el Beetle: como elemento opcional o como equipamiento de serie en los modelos iBeetle e iBeetle Cabriolet. Estos dispositivos llegarán al mercado esta primavera para el iPhone 4/4S y a principios de 2014 deben llegar para el iPhone 5.

La estación de acoplamiento se encuentra situada en el centro del panel de instrumentos. Una vez conectado, es posible utilizar todas las funciones que ofrece el iPhone como navegar por Internet, escuchar música, hablar por teléfono con el sistema de manos libres…

Además, la aplicación Beetle-App ofrece un menú principal en el que aparecen las funciones de Spotify para escuchar música en streaming, la función Expert para medir datos como la aceleración lateral o la función Trainer para optimizar el consumo medio.

El Volkswagen iBeetle se venderá como Coupé y Cabriolet y solo estará disponible para integrar el iPhone 5. Llegará a nuestro mercado a principios de 2014 –los pedidos de pueden hacer desde octubre de 2013– . En su estética destacan las llantas de 18 pulgadas y colores tan llamativos como el Candy White. Este coche va a estar disponible en una gama de seis tonos.

Todavía no se conocen los precios del Volkswagen iBeetle ni tampoco cuanto costará el paquete opcional para integrar los iPhone en el resto de Beetle.

No ha sido el único modelo de la firma de Wolkfsburgo que ha sido presentado en Shanghai. También lo han hecho el Volkswagen Gran Lavida, el Volkswagen CrossBlue Coupé, el Volkswagen 4Fun Concept, el Volkswagen Sagitar GLI y el Volkswagen XL1.