Este es “el ojo” del nuevo Audi A8

Será el día 21 cuando veremos la estampa del renovado Audi A8. Pero hasta entonces Audi sigue jugando con nosotros a base de teasers y vídeos con los que rellenar la escasa actividad del mes de agosto en cuanto a novedades.

Ahora nos ha facilitado una primera instantánea del nuevo grupo óptico delantero de su súper berlina, caracterizado por el uso exclusivo de LED como elementos de iluminación para todas las funciones, algo que no es novedad dentro de la marca.

Lo que sí es novedad es la gestión de estos LED. Y es que una cámara situada en el frontal del A8 determina el tráfico que tiene el coche por delante, y crea sombras activas en los faros, a base de modificar la luminosidad de cada LED para evitar el deslumbramiento y poder circular, sin embargo, todo el rato con lo que podríamos denominar como «luces largas». No es un invento puramente Audi, ya que esto ya lo hemos visto en otras marcas premium germanas, pero sí es la primera vez que se va a usar este sistema en un coche de los cuatro aros.