Fernando Alonso, hospitalizado tras sufrir un impacto de 28G durante el GP de Abu Dhabi

Fernando Alonso fue trasladado al hospital tras el GP de Abu Dhabi 2013 a consecuencia del impacto de 28G que recibido en su espalda durante el transcurso de la carrera. El asturiano pegó un salto con su monoplaza -los pianos del circuito actuaron como rampa- al salirse de la pista tras intentar adelantar a Jean-Eric Vergne nada más incorporarse al trazado después de salir del pit lane.

A pesar de la violencia del impacto -28G-, Fernando Alonso se bajó del coche sin problemas e incluso hizo unas declaraciones en las que se mostró satisfecho con el resultado de la carrera. Fue al cabo de unas pocas horas cuando empezó a notar molestias en su espalda. Como medida de precaución, fue inmovilizado y trasladado en camilla hasta el hospital para comprobar que no había sufrido daños en su columna vertebral.

Luis García Abad, mánager de Alonso, subió en su cuenta de Twitter una imagen del piloto en el momento en el que estaba siendo trasladado al centro médico. Como el impacto recibido fue tan fuerte, se activó el protocolo de la FIA que obliga a pasar una revisión médica para garantizar que no haya lesiones de gravedad.

Afortunadamente, las pruebas médicas a las que fue sometido Fernando Alonso no revelaron lesión alguna en su espalda, así que el asturiano estará presente en el próximo GP que se celebrará en Estado Unidos.